27.10.14

Escribir a través…

…a través de sentir humedecido, con la emoción que habilita el vivir, con cada nostalgia que deja un sentir jamás provocado, con la caricia primaria de un estimulo en la distancia… con “saudade” y un millón de algoritmos construidos con letras procedentes del conocimiento… de esa verdad reprimida de todo aquello que se entraña y que quizás se extraña…

…a través de calles que podrían ser de cualquier esquina, de farolas de cualquier luz, de un sonreír desde el amanecer mas dulce en la medianoche, en la media melancolía donde se disfraza la vida entre palabras y melodía…

…a través de lo verdadero y lo real, creando una tregua con la vida,  con la pasión suficiente que ciega verdad mas invidente, con el deseo deseando y transitando por cada segundo de vida de cada vocablo…

…a través de la esencia de una ausencia y sin advertir de la propia presencia y su inmensidad…

…a través de un mar detenido y retenido en todo lo observado, escuchar, vivir, sentir, morir….y acariciar el inconfundible sonoro de las cosas…. ese susurro suave profundo que deja el sentir de todo lo penetrado sobre la piel…

…a través de lo estremecido, con la inquietud visceral que sacude todo el humedecido, con un inabarcable hipnotizado que penetra en cada adjetivo, que se envuelve en cada sustantivo, que se encanta en cada adverbio, que se define en cada articulo, que es caricia y manto en cada verbo…que es escape y huida natural en cada palabra….

…a través de voltear y ver el tacto aroma de todo a lo que perteneces, de todo lo que eres, de todo lo que es un contigo y un sin ti…. acariciar, amar, y sacar de la vida ese sutil que nos regala con delicadeza, ese invisible que envuelve en su ola y nos devuelve a esta orilla de evidencias inconexas que nunca olvidaras…

…a través del corazón y de todas sus llaves, del reclamo a vivir como cadena….de la libertad del alma y todos sus besos grabados, del grabado amor que lleva consigo la esencia del vivir sin rechazo…a través de la inocencia, del sumo inconsciente de todas las sentencias, del horizonte confundido, de la cadena perpetua del vivir y sus incidencias… 

Soneto de Antonio Gala “Condena”, musicalizado por Antonio Vega, interpretado por Txetxu Altube.
Condena

A trabajos forzados me condena
mi corazón, del que te di la llave.
No quiero yo tormento que se acabe,
y de acero reclamo mi cadena.

Ni concibe mi mente mayor pena
que libertad sin beso que la trabe,
ni castigo concibe menos grave
que una celda de amor contigo llena.

No creo en más infierno que tu ausencia.
Paraíso sin ti, yo lo rechazo.
Que ningún juez declare mi inocencia,

porque, en este proceso a largo plazo
buscaré solamente la sentencia
a cadena perpetua de tu abrazo.
 
;