22.3.14

Philoutopia Benedictus Desvarios

Se aquietó el bullicio ajetreado del día y se apagó, la calma busca su lugar, reclinado lecho de sueños y otros azares…

Las voces y los movimientos quedan amansados en su propio silencio, en realidad no decían y hacían nada…. y la vida se expande entre estrellas y quietud, la realidad del ser y existir….

…. tic tac del tiempo…. toc toc del corazón….
…. refugio dentro del yo….
Todo es sueño irreal, ¿o tal vez al revés?

En una noche: fría, caliente, silenciosa, eterna… emerges hacia cualquier punto cardinal del pensamiento…. vientos que no mueven mis molinos, con aspas de deseo….

Da igual…
En cualquiera modo; emerges….

Sólo hay una célula en mi ser sobre abismos o cimas,  solo una microscópica y esencial entidad nos descifra como seres vivos…. célula misterio y magia…

….desvaríos…del latín philosophĭa, «amor por la sabiduría»… sabiduría de la que carezco…. Amor por la utopia…philoutopia…

Dejé todo a la mitad, nada en su sitio, sin presiones rotas…
Dejé armas sin cargar, ropa tendida, de par en par la puerta de salida…
Hay otra vida tras tus ojos que yo no he sabido interpretar
Si alguna vez, me ha dado por faltarle a la verdad, que no es mentir es más superficial, era parte del juego….mejor dejar las cosas como están……mejor si no nos vemos…


 Se aquietó el bullicio y quedo la vida en negrura de lunas cautivas, apagados instantes de estrellas fugaces, para no dejarme pedir deseos...

Las voces del silencio hablan en un deshojo de sentir, venas de sangre en karma…

Se aquietó vida y en la ausencia bebí humedad del rocé piel, se impregnó tiempo en aroma mortal….y rodé hasta averno… gota fría donde fenecen sueños.

¿o tal vez al revés?
Da igual… mordí la fruta para no ser ángel jamás….

Se aquietó sentir y me antecede el tiempo, ahora destiempo de yema inquieta hurgando vida transeúnte… cosas del nómada deseo…

Se aquietó el hueco día y se ungió el alma y su sombra. . .ignorándome. Huellas de un húmedo submundo que intentan apagar  sed...

Se aquietó el demorado de todo lo que nos hizo parpadear….nos dejo piel donde dormir sueños, uno a uno como hilvanes en un vaho sin tiempo…

Se aquietó lo que no cuento y el resto que queda es un ropaje desnudo, retrato philoutopico de todo lo que arde en carne envuelto en tiempo sin alas….
….un aroma a recodos de sombras…

Per viscera misericordiæ Dei nostri:
in quibus visitavit nos, oriens ex alto:
Illuminare his qui in tenebris et in umbra mortis sedent:
ad dirigendos pedes nostros in viam pacis.

El Benedictus 

 
;