27.1.14

Clepsidra (inédito)

… perversa luna que despierta mis ojos y  camufla entre su luz la silente del sentir que desaforado se escapa de mi…

… malévolo Morfeo que descuida sus redes de mi y me abandona en anaqueles repletos de sedas palabras sin sueño ni dueño….

… pérfido es el paisaje ocaso que aprieta la boca y con ello escapa el inevitable goteo de palabras peregrinas sabedoras de no tener lugar santuario a donde llegar…

… insidiosa es esta danza postrera que plomiza agrieta este horizonte confundido donde la luna cautiva y febril habita entre sombras…

…vindicativo de mi, para mi, con mi, es la estrella que acompaña mis noches de horizonte, abismo ciego de párrafos donde perdido me convierto en Clepsidra infinita, transvase de sentir liquido que acaricia tiempo con sonido perverso y roce ínfimo agua deseo de vivir….

… vil Clepsidra, reloj de agua, que mide el tiempo que tarda una cantidad de agua en pasar de un recipiente a otro, de iguales dimensiones…. Reloj de palabras que mide sin tiempo lo que tardan noches a párrafos locos en pasar mi recipiente en otras
dimensiones….

…perversa…malévolo… pérfido… insidiosa….vindicativo… vil… o todos sus antónimos…. Y como dice la melodía:

Ojalá que los dioses velen por ti, mis fantasmas te velan también. Que falles, que aciertes, que seas
feliz y que nunca me digas con quién. Me inventé las medidas de tu maniquí, los misterios de tu neceser. Me decías que nunca decías que si, que nadie entendía por qué. Haces bien, haces bien. No te despidas ahora, ya estabas muy lejos ayer. Haces bien, haces bien......



Tienes motivos de sobra. Haces bien. Cuando bailen las fichas de tu dominó, cuando el cuento termine al revés. Si se agota la pila y se para el yoyó, si prefieres quedarte de pie. Haces bien, haces bien. No te decidas ahora, ya sé que no tengo que ver. Haces bien, haces bien. Tienes motivos de sobra. Haces bien....

Porque solo soy una hoja más de otoño que peregrina por la humedad de un invierno inevitable, caricia sin sonido, deseo en la distancia, pliegue desinteresado de un aire que no existe, pero que arropa el aroma de tu deseo… ungido sobre mi piel….
,
… me invente tu existir y no le puse nombre…y se escurre aún las horas en un diminuto instante… y la vida danza sobre piel temblorosa aferrada al vahído de un deseo intenso….

… y quema fuego sobre piel….y las horas de la noche sirven deseo avidez…y la boca hambrienta rubrica sed de labios, solidez y espasmos, silencio de miradas, volar en tacto, amanecer mimado….

…y quema fuego sobre vida… cenizas de un poemario secreto de mensajes olvidados, caricias perfiladas en deseo que fueron devorados por el tiempo…

… y quema fuego Clepsidra…. y todo este transvase de sentir alma a dibujar alma…. jadeo agitado procedente del insomnio de ti…

 … y quema fuego despierto, paseando entre albariño y Cuarto menguante... Ojalá que los dioses velen por ti, mis fantasmas te velan también. Que falles, que aciertes, que seas feliz ... salpicando de Clepsidra este charco donde se incendió esta hoguera que me acaricia el alma diciendo:
"quédate"..........
                                    

 
;