23.1.14

Vértigo en el río de la vida.

..... El río, por que allí es donde se siente..... el río te deja observar la perfección y comprender que nada es para siempre, excepto en tus pensamientos, en el rio que atraviesa tu vida....

"Ahora, casi todos a los que amé y no comprendí en mi juventud están muertos, incluso Jessie. Pero sigo buscándoles….

.Desde luego ya soy demasiado viejo para ser un buen pescador, y suelo meterme en el río solo, aunque algunos amigos opinen que no debería hacerlo...

Porque cuando me encuentro solo en el crepúsculo de la montaña, toda la existencia parece fundirse con mi alma y mis recuerdos. Y con los sonidos del río Big Blackfoot y con un ritmo de cuatro compases... y la esperanza de que surja un pez…

Finalmente, todo se funde en una sola cosa… Y un río la cruza….

 El río que fue excavado por el gran diluvio universal y corre sobre las piedras, desde el sótano de los tiempos. En algunas de las piedras hay gotas de lluvia intemporales. Bajo las piedras están las palabras. Y algunas de las palabras son las de ellos…

¡Estoy hechizado por las aguas!

…aguas procedentes de diluvios y otras tormentas, llenas de sentir existencia, sueños, deseos, delirios y palabras….y por esas palabras vago en existencia lenta, grafos huérfanos sin verso, trazos donde se disuelve el agua estancada del ayer sobre fuente ausente…quedando solo un espejo roto con gotas de vida…

… y a veces las aguas gritan, cuerpo a cuerpo, y me persiguen en un hipnotizar a bocajarro…..y me reconocen, y me jalean, empujan, atan,  y me deshacen sin intenciones en mil tentaciones...

… palabras noche con sabor de la mañana, verbos estrangulados en primaveras, adjetivos acentuados en delirio veraniego, adverbios deseo invernal, sustantivos otoño de esperanza a seguir…avanti!!!  un día más, seguramente no servirá de nada y valdrá para todo...

…palabras que me dejan decir lo que quiero y no quiero decir, impulsos luz procedentes del baile de mis dedos en el Ballroom de lo cotidiano, sentir en acecho que me atrapa en ventana sentir y volver a escribir….

… esta noche sucedió el final del día, como tantas todas las noches, esa expiración de tiempo donde todo lo que estaba ya no esta, y todos los que eran son ausencia sin misterio que resolver…

… y a solas, sentado en este rincón, quieto, observando en la mas oscura distancia de tiempo….adivino, imagino, la miro a ella… y en esta distancia melódica envidio su baile singular…. a veces, se acercaba a mí, y yo a penas podía verla, inmóvil e hipnotizado por su movimiento mágico…. Ese instante sonrisa, o aquel silencio pensar…..o aquel otro, y mas y mas….instantes finitos donde mi mirar trataba de descifrar el mecanismo exacto de su vuelo....pero llegó la noche, y la ausencia me cortó las alas,  me dejo vértigo en su respiración….

Luces, vértigos, pequeña agonía
No dejes de soñar, escucho una vez más
Y no termino de verlo se ha roto algo por dentro
Soy una historia más en la ciudad
Y yo sé que tú también estás así

Crisis, vértigos, se comen el día
No dejan de golpear mi parte de verdad
Y no consigo vencerlo
Se ha roto algo por dentro
Soy una historia más en la ciudad
Y yo sé que tú también estás así


No volveré a ser como antes
No volveré a ser igual
Porque la vida se parte
Y yo me quiero soltar
No encuentro ni un instante de paz

No volveré a ser lo de antes
No volveré nunca más
Porque la vida nos parte
Y no me quiero agarrar
No encuentro ni un instante de paz

 ….. magia, melodía y palabras, arquitectura del sentir instalado en el vivir…. tiempo eterno disuelto en agua, mientras un bosque de abecedario verbal va invadiendo este espacio... un verbal de agua y luz donde se escapan trazos de este mi cuaderno de notas….
 
;