10.2.14

I want to talk about it

Llegó a saturarme de las mil y una ideas locas que me acunan cada día, y de la intensidad absurda y loca de las dos mil palabras que se me ocurren….llego a saturarme de llenar rellenando guiado por impulsos ignorantes de hielo irritante…

Soy todo lo que esconden y dicen mis palabras, llenando de delirios las arterias, saturando de dislates las venas….haciéndome futuro perfecto a ojos abiertos y haciéndome reír…

…pero soy la vida que tengo, la que vivo y poseo, y por la que estoy dispuesto apostar hasta el último suspiro…. Hace mucho que aprendí que no quiero comerme la vida, solo quiero saborearla y perderme en lo que más importa, disfrutar lo que acaricia el presente y vivir lo que toca… hacerlo de verdad, sin cuitas y con veracidad…de otra forma no tiene sentido morir…

…y a pesar de todo eso… tengo perchas nuevas para todos mis desvaríos, enganchadas a una barra de despropósitos para que sujete firmemente todo su ser, y no me dejen caer….y mil ansiedades perdidas en mañanas y noches que negocian tardes sin horarios ni perdones, que tiemblan a yemas tecleadas, que se convierten en cuentos, laberintos, susurros, prosa mal deletreada que habita en verdades, libertades, y especies sin carta que no pueden guardarse en el cajón de mesilla...

Soy más de palabras que las que incluye el diccionario, más verbos a tientas y más adjetivos en intensidad. Busco ese algo sin miedo que encontrado me haga encontrado. Tengo ojeras de velas sonrientes, y esperas que no desesperan…. Tikets sin uso a felicidad city sin vuelta… y me encanta la vida que protagonizan los espacios en blanco entre palabras subconscientes, son la memoria de un sentir que centrifuga momentos procedentes de un “biplural”….

-Siempre fue un placer despertar a su lado, una vez me dijo:

“Deberíamos de hacer esto todas las noches”

…y me dio por pensar en la mediocridad de mis días….
...............................................................................................................................
Cinco poemas para Cris
1.
Ya mucho más allá del mezzo
camin di nostra vita
existe un territorio del amor
un laberinto más mental que mítico
donde es posible ser
lentamente dichoso
sin el hilo de Ariadna delirante
si espumas ni sábanas ni muslos.
Todo se cumple en un reflejo de crepúsculo
tu pelo tu perfume tu saliva.
Y allí del otro lado te poseo
mientras tú juegas con tu amiga
los juegos de la noche.

1.
Ahora escribo pájaros.
No los veo venir, no los elijo,
de golpe están ahí, son esto,
una bandada de palabras
posándose
una
a
una
en los alambres de la página,
chirriando, picoteando, lluvia de alas
y yo sin pan que darles, solamente
dejándolos venir. Tal vez
sea eso un árbol
o tal vez
el amor.


5.
No te voy a cansar con más poemas.
Digamos que te dije
nubes, tijeras, barriletes, lápices,
y acaso alguna vez
te sonreíste.

Cinco poemas para Cris  - Julio Cortázar


Você...
Você vem com esse olhar fervendo,
com um desejo e um tesão que posso ver nos seus olhos...
Esse olhar que me atira a cama, que não me deixa dizer não...
Esse olhar que me domina... e essas mãos! mãos grandes e fortes que me tocam... e a cada toque, que faz meu corpo estremecer, sinto que sou tua escrava... escrava desse prazer!
Quando amanhece o dia tu vais embora, para tua família, para tua mulher, pro teus filhos, mas leva no corpo o cheiro que a água não tira, que te fará voltar, e deixa em mim as lembranças, o desejo, que sempre me fará aceitá-lo com uma vontade louca, como um animal no cio..., tu vais, mas tu sempre voltas, meu amor, meu eterno amante!

Desconhecido
 
;