20.2.14

REM

Cuando el viento vuela todas las sombras, cuando el día se queda en esa ventana entreabierta al olvido, cuando todo es alma escapando de carne….justo entonces nos trasformamos en huérfanos inundando sueños… y dormir se torna en un hospicio rehabitado y lleno de soles que no podrán atardecer….

Cuando la palabra más extraviada busca refugio sin verso, cuando el papel se vuelve arrugado y diluye gotas sin nada que decir, cuando las manos se rellenan sin caricias….justo entonces somos aliento de brisa visible… Inclusa de polvo y cenizas de una simiente sin primavera que merodea en horas sin prisa…. Dormida espera….

Cuando el mirar enmudece, cuando no queda murmullo en el valle de ecos, cuando todo parece distante. ….justo entonces me transformo en “El Dormilón”,  en todos esos puñados de mí que se han llevado o que no pudieron sentir… Asilo guarecido de todos los deseos, flor arcoíris en un rincón de la cantera…. Dormir  amalgama de sentidos….


"Que las noches con sus lunas y las lunas con sus huesos nos secuestren a los dos...
Que las lluvias y los soles y las hojas en el suelo nos encuentren a los dos... Que los años y el presente nos sorprendan a los dos..."

Cuando todo es cuando contengo en el arterial un apretujado latido que intenta ser savia y dibuja sentir sobre tibia niebla….

… y desnudo toda la impaciencia, y me ansia el desvestir de la piel, y me humedece tu ausencia…

… y en la urgencia del ser… humedezco, calo y empapo, con cada ola de furia sentir que eclipsa toda mi sed… y en el alma centellea deseo….

… y todas esas miradas en ausente reposan en la nada…..fuego frio que balancea y hace balance sobre mi….

…y llegar al sol, y convertirse en cenizas, se antoja como necesidad diaria, grabar sentir en piel a base de caricias….

Caminar en sueños…
Ser sábana, abrigo y sueño…
Ser  dueño…
… y tentar deseo.
Y soñar con soñar lo que sueña....
 
;